El Área de Zoonosis de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto (MPMN) llevará a cabo en los próximos días la segunda fase de esterilización de mascotas preseleccionadas en los sectores de Chen Chen y Los Ángeles.
El MVZ Wilder Paredes Cuadros, jefe del Área de Zoonosis de la MPMN, indicó que las mascotas serán esterilizadas en una clínica veterinaria que cumple con todas las condiciones necesarias.
“Tenemos aproximadamente 150 mascotas que han sido preseleccionadas durante junio y julio. Esta semana se iniciará la segunda etapa de esterilización. Invocamos a la población registrada a estar atenta a la programación para que acudan a la veterinaria, lleven a sus mascotas y sean esterilizadas”, expresó.
Paredes recordó que, para tener una mascota, se deben cumplir con cuidados básicos como la alimentación, vacunación y tratamiento. Además, pidió evitar que las mascotas anden sueltas en las calles.
También destacó que toda mascota debe salir a la calle con su cadena o correa y bozal, y que el propietario debe llevar una bolsa para recoger las heces y arrojarlas al contenedor de basura.