- Clasificados -

En la vacunación del 29 de abril se llegó al 92% de los adultos mayores de 80 años 

Para cumplir con la última etapa, las brigadas de los centros de salud de San Antonio, Chen Chen, Mariscal Nieto, San Francisco y del Mercado Central, visitaron los domicilios aplicando la vacuna a los pacientes postrados.

Últimas Noticias

Se llegó a cubrir el 92% de la población de la meta asignada el 29 de abril durante la vacunación a los adultos mayores de 80 años, mientras que el 8% restante, se terminó de efectivizar en los domicilios de los pacientes postrados.

La Dra. Flor de María Curi Tito, subgerente de Intervenciones Estratégicas en Salud de la Gerencia Regional de Salud (GERESA), indicó que posteriormente se cumplió con la aplicación de la dosis a los pacientes que fueron inscritos en los establecimientos de salud que no estaban considerados en Padomi, SIS o Pensión 65.

Para cumplir con esta última etapa, se contó con brigadas de los centros de salud de San Antonio, Chen Chen, Mariscal Nieto, San Francisco y del Mercado Central, quienes recorrieron los domicilios aplicando la vacuna a los pacientes postrados.

Curi, dijo que toda pandemia a nivel mundial ha sido controlada con la vacuna y va a disminuir en la medida que todos tengan protección.

“A pesar de la vacuna, debemos seguir cuidándonos para lograr vencer este flagelo que tanto daño nos ha hecho a la fecha. Que la población se sienta tranquila porque la vacuna está llegando en las siguientes semanas para completar con los adultos mayores de 80 años, luego para los de 70 años”, expresó.

La promesa del Ministerio de Salud, es que en julio se debe vacunar a todos los mayores de 60 años, es así, que se irá caminado más de prisa con el paso del tiempo.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional