16.3 C
Moquegua
18.3 C
Ilo
3.8 C
Omate
13.3 C
Arequipa
17.5 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 3:15 am

En el GORE Moquegua estarían cobrando 120 soles para festejar cumpleaños de la gobernadora

Si bien la gobernadora Gilia Gutierrez asegura desconocer la situación, el hecho de que ocurra indica una posible desconexión entre la autoridad y las prácticas dentro de su administración, además de la falta de control.

Una polémica ha surgido en el Gobierno Regional de Moquegua (GORE) tras conocerse que algunos funcionarios estarían solicitando S/ 120 a los empleados para financiar la celebración del cumpleaños de la gobernadora regional, Gilia Gutiérrez Ayala que el 30 de agosto cumple 34 años de edad. La situación ha generado malestar entre los trabajadores, quienes no estarían de acuerdo con este tipo de pedidos.

Desde el día lunes se dio a conocer esta información, que rápidamente se viralizó, poniendo en el centro del debate la ética y la transparencia dentro de la administración pública. La reacción de los servidores no se hizo esperar, mostrando su incomodidad y rechazo ante la idea de ser presionados para aportar dinero con fines personales y en beneficio de la gobernadora.

En respuesta a la controversia, la gobernadora Gutiérrez afirmó en una emisora local que desconocía por completo las gestiones que se estarían realizando para su onomástico. “Acabo de enterarme. Primero, entiendo que me van a hacer algún tipo de sorpresa, pero desconozco realmente de qué se trata la actividad y he solicitado una reunión con el gerente general para que me brinde información”, declaró la autoridad regional.

Gutiérrez también expresó su deseo de celebrar su cumpleaños en familia, dada la dificultad que implica su cargo para poder compartir tiempo con sus seres queridos. “Como todos, uno añora pasar el día de su onomástico con su familia. En mi caso, más aún por el cargo que tengo, no los puedo ver. Lo que más añoro y el regalo más grande y bonito que podría recibir es estar acompañada de mi familia”.

No obstante, la gobernadora fue enfática en negar cualquier conocimiento sobre la solicitud de dinero, y subrayó que ningún funcionario está autorizado para obligar a los empleados a participar o contribuir económicamente. “No hay ningún funcionario que esté obligando a dar dinero de manera obligatoria, eso lo digo con total claridad, y si se demuestra, tomaré de inmediato las acciones correctivas”, añadió.

Análisis & Opinión