- Clasificados -

En dos meses podría entrar en operación la mina Quellaveco

Funcionario de Anglo American informó que se culminó la fase de construcción y se está realizando las pruebas, esperando que en los próximos 2 meses empiecen a operar la mina Quellaveco.

Se acerca la etapa de operaciones en el proyecto minero Quellaveco, que representará oportunidades para la región Moquegua.

Fernando Montero, gerente de Desempeño Social en Anglo American, informó que se ha culminado la fase de construcción y se está realizando las pruebas, esperando que en los próximos 2 meses empiecen a operar.

“Son aproximadamente 300 mil toneladas métricas de mineral al año en la etapa de full producción que puede ser en el año 2023”, refirió.

Se está articulando con el Gobierno Regional de Moquegua para ver qué alternativas se pueden explorar como rutas alternas para el transporte de carga de Quellaveco, que sería una solución global para otras empresas, sobre todo para flota boliviana y el público en general, pero tiene que ser analizado por las entidades públicas correspondientes.

Entre las obras que se han identificado que permitirá mejorar la transitabilidad y seguridad, se piensa construir un óvalo en Mariscal Nieto entre la Binacional y Chen Chen, corregir la señalética y la iluminación en la vía.

Asimismo, algunos trabajos en Ilo, que va a permitir reforzar toda la carretera que se va a usar, para ello se han hecho varias marchas blancas de los camiones y no hubo ningún tipo de impacto y reacción de la población.

Montero, hizo el llamado a la tranquilidad a la ciudadanía de Ilo, al estar tomando todas las medidas para que el transporte sea de manera segura y no altere el tráfico. Próximamente harán una exposición de la ruta en el Comité de Monitoreo.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional