17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 12:29 pm

En cualquier momento se procederá con desalojo de ambulantes que ocupan terrenos de la MPI

Estos casos están judicializados y una vez que el juez de la autorización se procederá con el lanzamiento para sacarlos del lugar donde se encuentran.

En cualquier momento se emite la sentencia para el desalojo de algunos ambulantes que han invadido espacios que están destinados para otro fin, advirtió el Sr. Saturnino Charaña, secretario general del AA.HH. Nuevo Ilo de la Pampa Inalámbrica.

Manifestó que estos casos están judicializados y una vez que el juez de la autorización se procederá con el lanzamiento para sacarlos del lugar donde se encuentran.

“Esos espacios no son de ellos como dicen, eso no es así. Acá tiene que intervenir el área de Comercialización y la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI)”, expresó.

Charaña, afirmó que esos terrenos nunca van a ser de los ambulantes, porque es de propiedad de la MPI y tiene el respaldo de Bienes Nacionales y COFOPRI.

Una vez se cumpla con el desalojo, será entregado al Gobierno Regional para que se ejecute la obra que está pendiente, no se puede cambiar de uso y se tiene que respetar el plan director.

COMITÉ ELECTORAL NO CONVOCA A ELECCIONES

En cuanto al cargo que ostenta, precisó que ya se conformó el comité electoral que preside el Sr. Pedro Serrano, pero hasta la fecha no hace la convocatoria para realizar las elecciones.

“Aducen que no se puede efectuar por la pandemia y no hay autorización por parte de la Subprefectura Provincial. Todo esto no es mi culpa, yo no quiero atornillarme en el cargo como dicen”, puntualizó.

Análisis & Opinión