El alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, informó que fueron notificados con la orden de compra y que la primera semana de agosto se estaría instalando una planta móvil de oxígeno en la provincia Mariscal Nieto.
Se ha cumplido con las adquisiciones y la próxima semana estarían llegando aproximadamente 40 balones de oxígeno, que serán entregados a la gente más necesitada.
La planta de oxigeno se estará instalando en el centro poblado de San Antonio. Se ha seleccionado el espacio y una vez en Moquegua, inmediatamente empezará a producir.
En cuanto a la pandemia, exhortó a la población a continuar acatando las medidas de prevención, como el uso de mascarilla, careta, lavado de manos y guardar el distanciamiento, lo cual es básico. Se tiene que aprender a convivir con el virus que se traslada de persona a persona.
“Se tiene que difundir como debemos protegernos por el bien de la comunidad, eso se debe hacer hasta que llegue la vacuna”, aseveró.
Se ha coordinado con el sector salud, para realizar un nuevo tamizaje en los grupos de riesgo para descartar el COVID-19.
La autoridad edil, manifestó que la totalidad de los trabajadores del municipio y él, se sometieron a la prueba rápida, teniendo como resultado negativo.