La Subgerencia de Complementación y Protección Social de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) está desarrollando desde el inicio de la pandemia, es decir 15 de marzo del 2020 las actividades de manera permanente tanto en el vaso de leche y programas de complementación alimentaria.
El subgerente Arturo Grundy López, indicó que iniciaron actividades en diciembre del 2020 el Sistema de Focalización de Hogares y que por la pandemia la atención es de manera remota.
“Estamos en operatividad al 100%, cumpliendo con las atenciones del vaso de leche, los programas de complementación alimentaria, personas con discapacidad, adultos mayores, entre otros”, expresó.
Señaló que en el Sistema de Focalización de Hogares se está trabajando arduamente, ante el problema que se tiene a nivel nacional y se está teniendo un promedio de 50 hogares empadronados de manera diaria con su nueva clasificación socio-económica.
“Se ha cumplido con la meta del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social actualizando la clasificación de los hogares que se les ha vencido o caducado, todo ello se está trabajando de manera articulada con los programas sociales a cargo de la Subgerencia de Complementación Alimentaria”, sostuvo.
Por el tema de la pandemia, se espera que el MIDIS implemente en agosto la reevaluación que permite adjuntar documentación que acredite que los hogares merecen otra clasificación, declaró.