20 C
Moquegua
18.9 C
Ilo
6.5 C
Omate
17 C
Arequipa
19.1 C
Mollendo
25 noviembre, 2024 6:12 pm

Empresario mollendino denuncia que Beneficencia Pública pretende adueñarse de su terreno

José Bellido, argumentó con documentos en mano, que dicho espacio lo compró en el año 2010 al sindicato de obreros municipales, a quienes el alcalde de la Municipalidad Provincial de Islay les entregó en el año 1980.

El empresario mollendino José Bellido Orellana, denunció públicamente que la Beneficencia Pública pretende adueñarse de terrenos de su propiedad de unos 800 metros, ubicado en la calle Islay con Alto La Virgen.

La mañana de ayer jueves, el empresario se constituyó hasta la zona, encontrando que habían retirado la malla que instaló para demarcar el área que les corresponde.

Asimismo, encontró casetas de madera que colocó la beneficencia, por lo que optó por retirarlas al estar dentro de su terreno.

Bellido, argumentó con documentos en mano, que dicho espacio lo compró en el año 2010 al sindicato de obreros municipales, a quienes el alcalde de la Municipalidad Provincial de Islay de ese entonces les entregó en el año 1980.

“La directiva de los obreros municipales me ofrecieron el terreno y lo compre en el 2010, tengo el documento de compra y venta elaborado en la notaría del Dr. Alejandro Paredes Alí, por lo tanto, la compra es legal”, aseveró.

Sindicó al presidente del directorio de la beneficencia Jorge Zuzunaga, de estar detrás de este hecho y pretende adueñarse de terrenos que no le corresponden.

Hasta el lugar se constituyó personal de la Policía Nacional, quienes levantaron el acta de constatación, sobre todo de la sustracción de la malla que se utilizaba como cerco.

José Bellido, sumamente indignado mandó a comprar una nueva malla y cercó su propiedad y que de ser necesario acudiría al Poder Judicial. Hay que indicar que hasta el momento no hay un pronunciamiento del presidente de la Beneficencia Pública.

REYERTA

La reyerta se suscitó una vez retirado el personal policial, cuando la Procuradora Municipal, dijo que se llevará a cabo la recuperación extra judicial del terreno, y, como era de esperarse Bellido Orellana en compañía de su hijo y otros varones increparon accionar de la servidora pública, indicando que debieron hacer ello en presencia de la policía, y que no dejarían por ningún motivo que se retiren los cercos que tiene su propiedad.

“Has esperado que se vaya la policía, ¿Por qué no hiciste esto cuando estaban aquí?”, “Hay intereses del presidente del directorio de la Beneficencia Pública”.

Comentó Bellido Orellana, que actualmente tiene un juicio con la Municipalidad Provincial de Islay, y se debe esperar a tener una sentencia judicial, mientras tanto no permitirá que lo despojen de sus derechos, “al haber comprado legítimamente el terreno estando al día en el pago del autovalúo”.

José Bellido Orellana.

Análisis & Opinión