- Clasificados -

Empresa y raimeros locales de Azucarera Chucarapi no llegan a acuerdos

Reclaman que la caña esté regada durante más de 15 días habiendo un acuerdo que prohíbe esté más de tres días y que su pago sea diferente y menor al que perciben “norteños”.

Royer Vilca, secretario general de los raimeros rabajadores de la Azucarera Chucarapi, informó que, a pesar de haberse llevado a cabo una conciliación extra judicial con el gerente de la empresa en el Ministerio de Trabajo, este no aceptó y no se llegó a ningún acuerdo.

Uno de los puntos tocados en la reunión fue el recojo de la caña que lleva más de 15 días “botada”, el otro sobre el pago que se realiza a los trabajadores de la zona que es S/8.50, por tonelada, por debajo de los S/12.00, almuerzo y cena que se les da a los “norteños”, constituyendo para él y sus compañeros “discriminación laboral”, el tercer punto fue por el día perdido cuando fueron a reclamar.

En cuanto al primer punto, según el acta, el gerente de la empresa fue escueto en pedir las disculpas del caso y sobre el segundo explicó que la empresa contrató a un tercero que paga en función a producción desconociendo los detalles, y sobre el tercer punto igualmente pidió las disculpas, pero no reconoció el día no laborado. (KM)

Foto referencial.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional