Tras una prolongada jornada y aprovechando el aislamiento total obligatorio del día domingo, un equipo de nebulización de la Unidad Minera Cuajone de Southern Peru, realizó la desinfección de las principales vías y establecimientos del distrito de Torata y Centro Poblado Yacango, próximos a las operaciones.
Las labores se realizaron en estrecha coordinación con el alcalde distrital Hernán Juárez a fin de contrarrestar la propagación del COVID-19, pandemia que afecta a todo el país y respecto del cual se requiere adoptar todas las medidas necesarias para evitar su contagio.
Desde tempranas horas un cañón nebulizador de menor escala desinfectó varios puntos del distrito, partiendo desde la intersección de la vía Cuajone con la vía Interoceánica. La unidad, con el cañón desinfectante, recorrió el Asentamiento Humano (AH) Jorge Chávez, viviendas aledañas al Cristo Blanco (vía Interoceánica), Estación de Bomberos Voluntarios, grifo El Baúl y tiendas aledañas, mercado y plaza principal de Torata.
Así mismo, provisto de agua con desinfectante efectúo la limpieza de las calles Coronel La Torre, Alfonso Ugarte, Nicolás de Piérola, Bolivar, Torata, Capitán Becerra, Grau, posta de salud de Torata, zona La Pascana y complejo recreacional.
Las tareas fueron supervisadas personalmente por el burgomaestre, Hernán Juárez, quien destacó la importancia de unir esfuerzos para hacer frente a esta pandemia.
Por la tarde la desinfección se realizó en el Centro Poblado Yacango, con apoyo del burgomaestre Wilfredo Catacora. Personal de Southern Peru junto a operadores de los nebulizadores recorrieron la vía principal de ingreso a Yacango, plaza principal, centro de salud, paraderos, I.E.I Yacango, losa deportiva, calle baja de la I.E. Vidal Herrera Díaz, estadio, Comisaría de Carreteras PNP y grifo municipal ubicado en el cruce del Toro.
Las acciones de desinfección se realizan de manera simultánea en distintas localidades del sur del país y continuarán movilizándose en la medida que las autoridades lo requieran.