Alcalde asegura que desinfección de la ciudad permitirá frenar la propagación del COVID-19

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero aseguró que con las labores de desinfección de la ciudad emprendida en los últimos días, se buscará frenar el avance del COVID-19 en Moquegua. Esta iniciativa se aplicará también en las diferentes calles y avenidas en los centros poblados.

La autoridad edil lideró la noche del lunes la jornada de desinfección que obedece a un plan de trabajo que se ejecutará en forma periódica durante 03 meses, y que llegará a todo el cercado, así como centros poblados. Esta acción además comprende la adquisición de termómetros digitales para ferias y dispensadores de alcohol y jabón para colocarlos en diferentes puntos del mercado.

El burgomaestre consideró que esta medida sanitaria es muy necesaria para cuidar la salud de la población y concientizar sobre las medidas de emergencia que debemos acatar para salir adelante. “Hagamos un compromiso trabajando coordinadamente todos, donde la gente se comprometa porque queremos que la población sienta el respaldo de su autoridad”, refirió.

Según cronograma establecido, los trabajos de desinfección promovido por la comuna provincial, se realizó por el sector 50 Casas, Av. Simón Bolívar, calle Amazonas, Av. Balta, Urbanización Fonavi y calles adyacentes. El recorrido continuo por la calle Piura, calle Moquegua, Urb. Primavera, y el Pueblo Joven Mariscal Nieto.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN