A través de sus voceros, la empresa de Cementos Bío Bio (CBB) desmintió que el proceso de procesamiento en la planta de cemento que prevén instalar en el distrito de Islay, pueda generar algún tipo de contaminación ambiental puesto que esta instalación será encapsulada, así se mitigan los ruidos y el polvo en suspensión, es una planta 100% eléctrica que no quema combustibles.
En ese sentido, señalaron que es necesario que la población conozca esta versión, y evitar que algunos vecinos pretendan confundir con información errónea en redes sociales, donde se habla de contaminación por combustión, lo cual genera desinformación respecto al proyecto.
Por ello precisaron también que la planta no requiere de agua para sus procesos, por lo que no genera residuos industriales líquidos.
LA PLANTA SE CONSTRUIRÁ EN EL SECTOR INDUSTRIAL DEL PUERTO
Además, ante el pedido de un grupo de pobladores y dirigentes afiliados al Frente de Defensa del distrito sobre la ubicación de la planta, manifestaron que esta se construirá en el sector industrial del terminal portuario de Matarani y que cuenta con los permisos ambientales emitidos por el Ministerio de la Producción.
A LA ESPERO DE PERMISOS
En cuanto a los permisos y autorizaciones la empresa sostiene que han cumplido con los requisitos administrativos y técnicos para proyectos de esta naturaleza, estando a la espera de que las condiciones sanitarias de la actual pandemia permitan iniciar las obras de construcción.