Empresa arequipeña ingresa al índice bursátil Dow Jones

Manteniendo su compromiso con la sociedad arequipeña en continuar con los cánones conseguidos.

Últimas Noticias

Se supo que la Corporación Aceros Arequipa (CAASA), evaluada en términos ambientales, sociales y económicos, hace pocos días, logró ingresar al índice bursátil Dow Jones que es uno de los principales referentes mundiales en materia de buen gobierno y sostenibilidad frente a sus pares de la industria.

CONFORMACIÓN DEL ÍNDICE DOW JONES

Este índice está conformado por 62 empresas inscritas en las bolsas de la Alianza del Pacífico: México, Chile, Colombia y Perú que sobresalen en materia de sostenibilidad para que los inversionistas tengan un referente objetivo para gestionar una cartera consistente en la región.

EVALUACIÓN

Para acceder a ese índice las empresas son evaluadas en tres dimensiones: la dimensión ambiental, que incluye criterios relacionados con la eco eficiencia; la dimensión social que valora el desarrollo del capital humano, el fortalecimiento del talento la imagen corporativa y ayuda comunitaria; y la dimensión económica, que evalúa aspectos como la gestión de crisis y riesgos, códigos de conducta y el gobierno corporativo.

COMPROMISO

El gerente general de la CAASA suscribió que se encuentran orgullosos de haber sido incluidos en la lista del Índice Dow Jones, ya que demuestra la realización de labores de sostenibilidad corporativa, reconocida a nivel mundial. Manteniendo su compromiso con la sociedad arequipeña en continuar con los cánones conseguidos.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS