- Clasificados -

«Emprende en Casa» fortalece cursos de procesamiento y formalización empresarial

El programa no solo capacita y propicia emprendimientos, también está orientado a la formalización empresarial.

El programa «Emprende en Casa» que promueve Southern Perú, ha intensificado su ciclo de capacitando a emprendedores fortaleciendo los cursos de procesamiento de alimentos, formalización empresarial y marketing digital.

Alrededor de 600 personas han participado en lo que va del año en los cursos virtuales y semi presenciales que desarrolla el programa para público principalmente de la provincia de Mariscal Nieto y los distritos de Samegua y Torata, en Moquegua.

Producto de las capacitaciones gratuitas en elaboración de subproductos, una decena de beneficiarios se han aventurado a elaborar a yogures bebibles, yogures griegos, pulpas de fruta, frutas en almíbar, manjar de leche fresca y galletas de mantequilla; que comercializan localmente.

Algunos de ellos han creado sus páginas en Facebook donde aplican el marketing digital para ofertar sus productos, otro número los vende en ferias y tiendas locales, con buena aceptación. Precisamente frente a este panorama, “Emprende en Casa” ha incorporado el rubro de “formalización empresarial” a fin de incentivar a que estos nuevos emprendimientos se formalicen.

Como parte de dicho rubro, la empresa desarrolló una charla virtual sobre regímenes tributarios, en estrecha coordinación con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).

Dicha actividad reunió virtualmente a 85 emprendedores, micro y pequeños empresarios, así como público en general. Estuvo a cargo del especialista del Centro de Servicios del Contribuyente de SUNAT, Alexander Carpio Sota y permitió facilitar información sobre la formalización de negocios, el sistema tributario, pago de impuestos y los niveles de pagos de los mismos; dependiendo del tipo y tamaño del negocio.

La jornada incidió en aspectos como: Información sobre el RUC (inscripción y modificación), Régimen tributario para nuevos contribuyentes, obligaciones y aplicativos, Comprobantes de pago (factura, boleta o recibo por honorarios digital y físico). La idea es incentivar al emprendedor a formalizarse y construir una imagen sólida frente a tus actuales y potenciales clientes, proveedores, y público en general.

EMPRENDE EN CASA

“Emprende en Casa” es un programa que desarrolla Southern Perú y está orientado a capacitar a público en general, en la elaboración de subproductos, con materia prima local, así como impulsar la creación de pequeños emprendimientos que contribuyan con la economía del hogar. El programa se desarrolla actualmente de manera virtual y semi presencial y está dirigido a público de Mariscal Nieto, Samegua y Torata en Moquegua.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional