15.6 C
Moquegua
16 C
Ilo
17.6 C
Omate
12 C
Arequipa
14.7 C
Mollendo
27 julio, 2025 12:46 am

Empate obliga a segunda vuelta en elecciones del Sindicato de Pescadores de Ilo

Según los resultados, tanto la lista N.º 1, encabezada por Hugo Roque Chana; como la lista N.º 2, liderada por Otto Cordero Ramos, obtuvieron 62 votos cada una. Además, se contabilizaron dos votos en blanco y dos nulos.

Un inusual empate se registró en las elecciones del Sindicato Único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI), realizadas el viernes 25 de julio en su local sindical.

El presidente del comité electoral, Edwin Marreros Santoyo, informó que el proceso se desarrolló con total normalidad. Según los resultados, tanto la lista N.º 1, encabezada por Hugo Roque Chana, como la lista N.º 2, liderada por Otto Cordero Ramos, obtuvieron 62 votos cada una. Además, se contabilizaron dos votos en blanco y dos nulos.

Ante este empate técnico, se ha previsto una segunda vuelta electoral dentro de un plazo de ocho días. La fecha exacta será definida próximamente, tomando en cuenta las condiciones del mar para facilitar la participación de los afiliados.

“Esperamos que en esta oportunidad todos puedan acudir a votar, ya que muchos se encontraban trabajando en altamar el día de la elección”, indicó Marreros, quien también hizo un llamado a todos los miembros activos que figuran en el padrón para que participen en la jornada de definición del nuevo secretario general del gremio.

Análisis & Opinión