Empadronamiento masivo en Moquegua para combatir la pobreza monetaria

El proyecto tiene como objetivo primordial identificar hogares que enfrentan mayores niveles de pobreza monetaria en las zonas urbanas, incluyendo áreas de expansión.

La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) lanzó el programa de empadronamiento masivo en colaboración con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), con el objetivo de recabar información sobre los niveles de pobreza en los hogares o núcleos familiares.

El Econ. Ramiro Vera, gerente de Desarrollo Económico Social de la MPMN, señaló que el área de trabajo comprenderá el cercado y los centros poblados de Chen Chen y San Francisco. La información ha sido difundida para facilitar el acceso del personal de la municipalidad y permitir el llenado de los formatos.

Este proyecto, que se extenderá desde marzo hasta julio de 2024, cuenta con la participación de 228 gobiernos locales en 25 regiones del país. Su objetivo principal es identificar hogares que enfrentan mayores niveles de pobreza monetaria en las zonas urbanas, incluyendo áreas de expansión.

El empadronamiento se enfocará en los estratos bajo, medio bajo y medio, siguiendo los criterios de los Planos Estratificados por Ingreso a Nivel de Manzanas de las Grandes Ciudades 2020. Esta medida permitirá identificar de manera precisa los hogares que más necesitan asistencia económica y social.

Se ha establecido como meta empadronar 10,238 hogares en Moquegua, con un presupuesto de S/197,408.00. Los empadronadores recogerán datos socioeconómicos mediante entrevistas y formatos específicos diseñados para este propósito.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN