Elmer Pinto realizó rendición de cuentas sobre sus labores en el sector agropecuario

El consejero regional Elmer Pinto Cáceres realizó su rendición de cuentas ante autoridades y representantes agrícolas del valle de Tambo; en esta acción estuvo presente el doctor Juan Carlos Huanca Molero, electo consejero por la provincia de Islay.

Pinto Cáceres destacó las acciones que hizo durante los años 2019 y 2022 que fueron de legislación, fiscalización, gestión y seguimiento de proyectos de diferentes sectores, en especial del agrícola en beneficio de los pobladores del valle de Tambo, la provincia de Islay y la región Arequipa.

FISCALIZACIÓN

En el desglose de los trabajos de fiscalización fue enfático en las irregularidades en la Asociación Jardines del Colca, los procesos del Procompite III y las unidades móviles de la Gerencia de La Producción.

LEGISLACIÓN

Sobre sus trabajos legislativos, propició diferentes acuerdos y ordenanzas regionales para fortalecer el volumen de agua de minirepresas y el fortalecimiento de proyectos productivos y de infraestructura de riego como la construcción del dique Pan de Azúcar, el mantenimiento de 8 tramos críticos en el río Tambo del distrito de Cocachacra; la reconstrucción del dique de la captación Ensenada-Mejía-Mollendo y dique Huacchiray. Entre otros trabajos de construcción en 5 canales de la provincia de Islay de los cuales 3 están en ejecución y 2 culminados.

EJECUCIÓN

Además, se ejecutaron diferentes proyectos productivos para la región Arequipa, de los cuales dio el detalle en los que destacan para la provincia de Islay que son: el proyecto productivo del Ajo, el laboratorio entomológico La Curva, el proyecto productivo de actualización de información de catastro y formalización de predios rurales de la región Arequipa y el packing del valle de Tambo. (KM)

Lo Último

Análisis & Opinión