Eligen a Leonel Villanueva como secretario general de construcción civil

El comité electoral tras cumplir el escrutinio, 195 votos votaron a favor de la única lista liderada por Leonel Villanueva, 6 votos en blanco y 9 viciados, haciendo un total de 210 votos.

Fue elegido Leonel Villanueva Ticona como secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción de Ilo en elecciones realizadas el pasado domingo.

El proceso electoral se cumplió en los exteriores del local sindical ubicado en la Pampa Inalámbrica, porque las puertas estaban con cadena. Contó con la presencia del juez de Paz de la tercera nominación de la Pampa Inalámbrica Abog. Jorge Luis Rodríguez Montoya y de personal de la PNP.

El comité electoral tras cumplir el escrutinio, 195 votos votaron a favor de la única lista de Leonel Villanueva, 6 votos en blanco y 9 viciados, haciendo un total de 210 votos.

“Es satisfactorio, porque los trabajadores han cumplido su deber, al haber estado esperando un momento decisivo para empezar la unificación y restructuración de nuestra directiva en cuanto al sindicato de construcción civil de Ilo”, refirió.

Como subsecretaria general lo compaña Mariluz Peñaloza; secretario de organización, Rene Maquera; subsecretario, Ángel Gutiérrez; secretario de Defensa, Juan Cutipa; subsecretario de Defensa, Martín Núñez, prensa y propaganda, Santos Churaira; secretaría de Economía, Dora Calcina, Bienestar Social, Delfina Mamani; secretario de Disciplina, Oswaldo Reyes; subsecretario de Deportes, Pedro Ramos.

Villanueva, sostuvo que se trata de gente con experiencia y personas que en ningún momento integraron alguna directiva sindical, agregó que lo avala la Federación Nacional.

SOBRE ALEJANDRO AYMA

Con respecto a Alejandro Ayma, quien está convocando a otras elecciones, aclaró que su mandato feneció el 27 de noviembre, por lo tanto, no debe irrogarse la representatividad, tampoco su junta directiva y el comité electoral.

“No ha rendido cuentas, no hizo el balance de gestión y económico. Tampoco conformó el comité electoral como señala los estatutos 30 días antes, lo hizo el último día, lo cual ya no es válido. Es imposible que haga su proceso dentro del local sindical”, concluyó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN