- Clasificados -

Elenco coral de niñas y niños del programa Sinfonía por el Perú en Tacna ofrece primer recital

Programa social educativo auspiciado por Southern Perú permite beneficiar, a través de la enseñanza musical gratuita, a 1300 niños de Tacna, Candarave, Ilo, Torata, Arequipa y Mollendo.

“Que la música nos una”, es el nombre del primer recital presencial ofrecido por las niñas y niños del Núcleo Tacna, del programa Sinfonía por el Perú, que con el auspicio de Southern Perú, fomenta el aprendizaje del canto, la música y valores de vida, en favor de 1,300 menores de Tacna, Candarave, Ilo, Torata, Arequipa y Mollendo.

Los pequeños ofrecieron este espectáculo el viernes 09 de setiembre, en el tradicional Teatro Municipal de Tacna, acompañados por padres de familia, maestros y público en general. Para tal fin, se cumplió con los protocolos sanitarios por la pandemia COVID-19.

En representación de Southern Perú, participaron los jefes de Desarrollo Comunitario de Toquepala, Hugo Valdivia, y de Ilo, Diego Vizcarra, respectivamente. Por parte de Sinfonía por el Perú, estuvo presente el Coordinador de la Región Sur, el director Raúl Pimentel.

El recital incluyó la presentación del Kínder musical, integrado por los más pequeños del coro, que interpretó las piezas “La escala musical” (Brasil), “Simgabahambayo” y “Tongo” (Sudáfrica), así como los temas peruanos “Mi Tacna hermosa” (del maestro Eduardo Pérez Gamboa), “Soy peruano, soy feliz” (de Javier Lazo) y “Tacneñito soy” (de Alberto Málaga).

Los niños del coro Formación infantil, interpretaron los temas “Vals N°15 Op.39” (del compositor clásico Johannes Brahms) y “Pie Jesu” (del famoso maestro Andrew Lloyd Weber). Completaron su performance con “Tacna bendita” (de Emilio Peláez Montero) “Alma, corazón y vida” (de Adrián Flores Albán), “Sacachispas” (de Luis Abelardo Núñez), “Dos palomitas” (de Manuel Gómez Carrillo).

Por su parte, los coristas de Formación juvenil, deleitaron al público presente con “Canon in swing” (de Rieks Veenker), “Dona nobis pacem” (de Ralp Vaughan Williams), “El mayoral” (de Wilfredo Franco Laguna), “Chabuca limeña” (de Manuel Alejandro) y el clásico valse tacneño “Que Dios bendiga a Tacna” (de Milan Lukich Valdivia).

Esta exitosa presentación se suma a otras realizadas de manera virtual en 2021, a través de plataformas digitales (vía streaming), con motivo de Fiestas Patrias y Navidad.

Sinfonía por el Perú es una organización sin fines de lucro liderada por el tenor peruano Juan Diego Flórez que apuesta por la generación de procesos de transformación social por medio de la enseñanza colectiva de música. Gracias a su trabajo las y los beneficiarios encuentran un espacio de protección y desarrollo en sus núcleos, fortalecen sus habilidades y valores como la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo, pero, sobre todo, se convierten en agentes de cambio social para nuestra sociedad.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN