La empresa Electrosur exhortó a la población a mantener las distancias mínimas de seguridad con las redes eléctricas al construir sus viviendas, así como no colocar bambalinas, propaganda electoral u otros objetos en los postes de luz, ya que se corre el riesgo de contacto entre las personas y las zonas energizadas que podrían ocasionar accidentes y cortes intempestivos.
Los propietarios deben contemplar que en edificaciones las distancias mínimas de seguridad horizontal son de 2.50 metros a las redes de media tensión expuestas y 1.50 metros a las redes aisladas. En las de baja tensión la distancia mínima es de 1.00 metro tanto para las redes expuestas y aisladas.
Estas disposiciones deben ser tomadas en cuenta a la hora de construir las viviendas ya que algunas exceden el límite de la propiedad en el segundo y tercer nivel, generando que las redes eléctricas se encuentren casi juntas o al interior de las edificaciones.
La empresa Electrosur en comunicado de prensa señaló que, al hallar construcciones cerca de las redes eléctricas cumple con notificar a los propietarios para que cumplan la Ley por su seguridad y de quienes trabajan en las construcciones.