Tal como fue establecido, se llevó a cabo este miércoles la reunión entre la gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala con el alcalde provincial de Mariscal Nieto, burgomaestres distritales y sus respectivos equipos técnicos en el marco de la “Agenda Moquegua”.
La autoridad regional reiteró su compromiso de efectuar un trabajo articulado, organizado y sobre todo con la suma de esfuerzos que es importante para sacar adelante a la región Moquegua.
“Hoy después de mucho tiempo hemos retomado las reuniones respecto a lo prometido de consensuar la agenda Moquegua con los alcaldes provinciales y distritales”, expresó.
Gutiérrez indicó que se está en un proceso de construcción de lo que será la “Agenda Moquegua” que es un espacio de concertación para priorizar el desarrollo de la región de manera integral asumiendo responsabilidades de acuerdo a sus competencias.
Agregó que este espacio de la “Agenda Moquegua” se va a institucionalizar para que sea una responsabilidad no solo de las autoridades o de la gobernadora, sino que se incorporará a las empresas privadas que se tienen en la región, asimismo a la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) y a los colegios profesionales.
Los alcaldes y equipos técnicos hicieron llegar sus necesidades y proyectos que aún están pendientes por ejecutar por la falta de recursos.