Luego de darse una reunión de la Comisión de Agricultura del Gobierno Regional en la que se conoció las posturas y dictámenes referente a la aprobación de la Adenda 13 del Proyecto Majes Siguas II Etapa; se convocó a una sesión extraordinaria para el viernes 25 de febrero, en la que finalmente se decidirá si se firma o no la cuestionada adenda.
Para el consejero regional de la provincia de Islay y presidente de la Comisión de Agricultura, Ing. Elmer Pinto; la firma de la Adenda constituiría una decisión desventajosa para la región Arequipa ya que, a su decir, la empresa Concesionaria Angostura Siguas S.A, intenta imponer 3 nuevos argumentos que no han sido aceptadas por la Contraloría General de la República, ni técnicos especialistas y relacionados a la segunda etapa del proyecto Majes Siguas.
“Entramos a la recta final de la decisión, con la firma se reconoce una inversión de más de 104 millones de dólares que no tiene ningún tipo de justificación vulnerando la parte legal y económica y en donde consolida la posición la empresa concesionaria, con cláusulas a su favor.” Enfatizó Pinto. (KM)