Se vienen realizando coordinaciones con las autoridades del Ejército del Perú para llegar a un planteamiento integral con respecto al Programa Regional de Vivienda (PROREVI), porque no se pueden fijar solamente en el Cerro Alto Calienta Negros, sino también en las zonas aledañas como el Cuartel Pisagua y la Reserva de Punta Coles.
El Arq. Herbert Galván, gerente regional de Vivienda del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), precisó que la intensión del gobernador regional Zenón Cuevas, es atender a la población que necesita vivienda, siempre y cuando se cumpla con los filtros necesarios.
Sin embargo, señaló que se encontraron irregularidades en el PROREVI en el tema de los procedimientos, al haber presentado un expediente técnico que contravino la propia norma, al no haber sido aprobado por el pleno del Consejo Regional de Moquegua
Tampoco fue ingresado para que se apruebe en el Concejo de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), de igual modo, en la comisión técnica de evaluación de habilitaciones urbanas.
Al final solo se emitió una Resolución Subgerencial contraviniendo toda la norma y el procedimiento.
El consejo Regional tiene que aprobar el expediente del PROREVI, el cual será llevado al Concejo de la MPI para que apruebe la modificación al plan director.