Acatando con responsabilidad las medidas que están siendo tomadas en la declaratoria de emergencia por el coronavirus, el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), dando cumplimiento al Decreto Supremo Nro. 044-2020-PCM, estará cumpliendo a la declaración de emergencia nacional que dispone el aislamiento social obligatorio por el plazo de 15 días quedando suspendida la atención al público.
La finalidad del PERPG es dar solución a la escasez del recurso hídrico en la región Moquegua, la optimización de dichos recursos y mejorar el manejo del agua en los valles de la región Moquegua.
Por lo que las labores de operación y mantenimiento del sistema hidráulico se desarrollarán garantizando el suministro de agua para el consumo humano y la agricultura de la región Moquegua e Ilo.
En cumplimiento al artículo 2 inciso 2.1 del Decreto Supremo en mención durante el Estado de Emergencia Nacional se garantiza el abastecimiento de alimentos y medicinas, así como la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustible, telecomunicaciones, entre otros. Las labores de la obra acatará la medida, siendo ya realizadas.
Se exhorta a la población a cumplir lo dispuesto por el Gobierno Central, ya que se trata de un tema de salud pública.