DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

El lunes 22 de agosto inician construcción de la PTAR Ilo

Obra redundará en la mejora de la calidad de la vida de la población de Ilo, en el medio ambiente, además va a generar puestos de trabajo y dinamizará la economía local.

Ya hay fecha. El 22 de agosto se inician los trabajos de la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), proyecto sumamente importante para la población de Ilo con una inversión de más de 100 millones de soles.

El Abog. Julio Granados Cutimbo, gerente general de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), dio a conocer que redundará en la mejora de la calidad de vida, en el tema del medio ambiente, generará puestos de trabajo y dinamizará la economía local.

“Hemos estado en muchas reuniones con el Ministerio de Vivienda estas últimas semanas y se ha completado la última parte, por esta razón los trabajos se dan inicio a la ejecución el lunes 22 de agosto”, refirió.

Se trata de un aporte de la minera Southern Peru, quienes contrataron a la empresa ejecutora y ya se están haciendo acciones previas a la construcción.

Según el expediente técnico, la obra estará concluida en 24 meses, esperando que se cumpla el cronograma establecido.

Granados, señaló que es un proyecto que solicitaron las autoridades y la sociedad civil que por fin se hará realidad después de 20 años.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN