El IPD señala que no hay autorización para serenata de Ilo en el campo de Petroperú

Se está armando el escenario en el campo deportivo de Petroperú sin ningún permiso, lo que significa que están cometiendo un delito, usurpación de un predio que no les pertenece, señala jefe del IPD Moquegua.

El Consejo Regional del Deporte del Instituto Peruano del Deporte (IPD) denunciará penalmente al alcalde de la provincia de Ilo, Humberto Tapia, y al promotor de la serenata de aniversario, Hugo Araníbar, por no haber regularizado el uso del campo deportivo que se encuentra a un costado de Petroperú.

El Lic. Walter Salazar Coloma, jefe del IPD Moquegua, se mostró sorprendido porque desde el día miércoles 24 están armando el estrado en dicho predio para la serenata por el día de Ilo sin haber realizado el contrato los organizadores y tampoco se ha hecho efectivo el pago de alquiler ante el banco de la Nación.

Ante esta situación, junto al área legal se constituirán a Ilo este jueves, primero para hacer la constatación con Seguridad del Estado y la Fiscalía, luego de recabada la información con las fotos respectivas, se procederá con la denuncia penal contra el burgomaestre y el promotor.

“Es un terreno del IPD, del Estado y se tiene que cumplir con la normativa, caso contrario, seré yo quien reciba la sanción y eso no puede ser”, aseveró.

Lo extraño, según Salazar, es que envió 2 documentos al alcalde provincial, indicando cuales son los requisitos y el procedimiento, incluso planteó una reunión para llegar a buen término para aplicar una tarifa social, pero no tuvo respuesta.

“Se está armando el escenario sin ningún permiso, lo que significa que están cometiendo un delito de usurpación de predio que no les pertenece. No es falta administrativa, es un delito y se hará la denuncia penal. Se pedirá que lo desarmen o llevaré gente para que lo haga porque estoy en mi derecho”, refirió.

Salazar, agregó que pueden regularizar cumpliendo con todos los requisitos, siempre y cuando haya predisposición.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN