El GORE Moquegua asigna presupuesto a Sub Región Ilo

No es conveniente que estas obras pasen para el próximo año, por lo que es importante que se destine el presupuesto lo más rápido posible para que se puedan concluir en el 2020, señala vicegobernador regional.

Últimas Noticias

El Gobierno Regional de Moquegua (GRM), asignó un presupuesto para garantizar la conclusión de los proyectos que se viene ejecutando en la provincia de Ilo.

El Ing. Jorge Lama Córdova, vicegobernador regional, indicó que no era conveniente que estas obras pasen para el próximo año, por lo que es importante que se destine el presupuesto lo más rápido posible para que se puedan concluir en el 2020.

“Lo que se busca, es estar con la cartera libre y poder hacer otros trabajos. Lo bueno, es que se asignó el recurso y ahora queda en la Sub Región Ilo, en los mismos trabajadores y residentes hacer el máximo esfuerzo para que puedan concluir los trabajos que tenemos”, refirió.

El único proyecto que quedará para el próximo es la I.E. Miguel Grau Seminario de la Pampa Inalámbrica Le falta un recurso para la adquisición de implementos que están comprendidos en el proyecto.

Reconoció que problemas de recursos económicos han originado que se registren algunos retrasos, por lo que se está a la espera concluir los proyectos, para lo cual se ha hecho la transferencia correspondiente para terminar los proyectos.

“En cuanto a obras nuevas, se va a tener que esperar de 6 a 8 meses para que concluyan los perfiles y los expedientes técnicos. Se tiene compromisos asumidos por el gobernador para que la I.E. Vista al Mar y el Carlos A. Velásquez se ejecuten el próximo año”, concluyó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS