Cuestionan labor del gerente general del Gobierno Regional de Moquegua Omar Jeri Muñoz, quien más muestra predisposición por participar en inauguraciones y eventos”, pero muy poco en la gestión administrativa.
La consejera regional Yovanna Valdez Barrera, manifiesta que, dentro de su deber de funcionario público, debe ser accesible para poder tener un debido conocimiento de las actividades que está desarrollando, al margen de brindar y facilitar información oportuna y fidedigna.
“El gerente no se ha presentado hasta el momento ante el consejo regional para explicar sus políticas de gestión, pese a varias invitaciones. Cada gerente al momento de asumir el cargo tiene un lapso de tiempo para presentarse, pero él no lo hizo. Solo una vez se presentó con el gerente de Planeamiento y de Infraestructura, pero no con todos los gerentes como señala la norma”, expresó.
Valdez, indicó que Jeri, tiene un sueldo de 10 mil soles y que, si califica su gestión, no le pondría nota, porque desconoce su trabajo, no se presentó al consejo para explicar las políticas de gestión y las medidas a adoptar de esta gestión y siempre tiene una aptitud de no querer informar y comunicarse con el pleno.
“Es una persona que ni siquiera saluda cuando se cruza en los pasillos del Gobierno Regional, eso me ha pasado, espera que uno lo salude y si lo haces, no contesta. Para mí no está cumpliendo sus deberes, ni obligaciones que debe cumplir como gerente general”, aseveró.