El FIRME en Ilo analiza sobre proceso de revocatoria contra Zenón Cuevas

La Econ. Frida Morante Soria, ex gerente de la Sub Región Ilo, consideró que en el Gobierno Regional Moquegua ha faltado seguir una ruta más clara para enfrentar el tema de la pandemia con un plan de acción claramente definido atacando los puntos más críticos, ya que en su momento faltaban pruebas rápidas, camas, respiradores, que impidió atender en el momento más oportuno.

En cuanto a los recursos económicos que fueron retirados de la provincia de Ilo y que ha impactado en el avance de las obras, precisó que no concibe que existan obras que vienen de la anterior gestión, que se estén arrastrando incluso desde hace 7 y 8 años.

En relación al proceso de revocatoria que se ha iniciado contra el gobernador Zenón Cuevas Pare, dijo que se encuentran en un proceso de análisis, porque no se trata de una opinión personal, sino conjunto de toda su organización para emitir un acuerdo colectivo respecto a la conducción del Gobierno Regional de Moquegua.

“Estamos analizando con varias personas que pertenecemos al FIRME, quienes hemos ayudado a construir este proyecto político, creo que no son decisiones individuales, sino colectivas, ya que es un frente al cual hemos ingresado con un plan de acción y de gobierno. Se tiene que analizar para identificar lo que hasta ahora no se ha cumplido. En los próximos días se tomará una decisión”, aseveró.

Lo Último

Análisis & Opinión