El FDM logró fortalecer el sistema educativo y salud durante el 2022

El aporte del FDM a nivel de educación en todos los niveles ha sido muy importante, ha permitido fortalecer el sistema en Moquegua. Lo mismo ha sucedido en salud, sobre todo durante la pandemia.

El Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) durante el año 2022 logró fortalecer el sistema de educación al haber ejecutado proyectos en todos los niveles.

En inicial y primaria se construyó un colegio en la provincia de Ilo con una inversión de 9.5 millones. En el nivel secundario la colocación de una cobertura en Coalaque y en el nivel superior técnico, en el IESTP Luis E. Valcárcel se entregó 120 equipos de cómputo, con la adecuación e instalación.

En el instituto José Carlos Mariátegui de Moquegua, se hizo una inversión de 25 millones y para los laboratorios de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) 9.3 millones de soles.

“Por lo tanto, el aporte a nivel de educación en todos los niveles en Moquegua ha sido muy importante”, expresó la Abog. Rossmary Silva, directora ejecutiva del FDM.

Se tiene un proyecto para el logro del licenciamiento de un instituto en la provincia General Sánchez Cerro, donde se contribuirá con el equipamiento.

En salud, se compraron las plantas de oxígeno, balones de oxígeno, el sistema hiperbárico en Ilo y Mariscal Nieto, el primer módulo de hemodiálisis, todo ello ha permitido fortalecer el sistema en la región Moquegua.

Para Salud, específicamente Covid-19, se ha invertido aproximadamente 27 millones en las 3 provincias.

Silva, dio a conocer que les hicieron una auditoría de los años 2019 al 2021 y el resultado es positivo. El manejo del FDM no tiene mayores observaciones, porque se está haciendo una buena gestión administrativa, lo cual fue presentado al pleno del consejo el pasado 5 de diciembre, lo cual ha sido favorable.

Lo Último

Análisis & Opinión