14.2 C
Ilo
15.8 C
Moquegua
27.1 C
Omate
13.1 C
Arequipa
13.6 C
Mollendo
18 julio, 2024 2:41 am

El FDM hizo entrega 120 computadoras al instituto tecnológico Luis E. Valcárcel

Desde el año 2019 se inició la gestión y en el 2022 se hace realidad gracias al FDM, lo cual beneficiará a los estudiantes de 9 programas de estudios.

El Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) hizo entrega en donación 120 computadoras al instituto Superior Tecnológico Luis E. Valcárcel destinadas a las diferentes carreras profesionales.

La Prof. Margarita Lanchipa López, directora de la institución, informó que en el año 2019 iniciaron la gestión y en el 2022 se hace realidad, lo cual beneficiará a los estudiantes de 9 programas de estudios con los que se cuenta.

Se trata de equipos de primera generación, donde los de primer nivel serán para Computación, Construcción, Mecánica y Electrónica, mientras que las de segundo nivel para Secretariado y Contabilidad, de igual modo para los demás programas.

En la ceremonia de entrega participó el alcalde provincial Gerardo Carpio presidente del Consejo Directivo del FDM, el director de la UGEL Ilo, docentes y ex alumnos.

El Ing. Paul Cahuana Pinto del FDM, dio detalles de lo equipos que se está entregando, asimismo, los trabajos adicionales como conexiones, pozos a tierras, gabinetes, entre otros para un buen funcionamiento de las computadoras, que se donan gracias al aporte social de Anglo American Quellaveco.

El burgomaestre provincial Gerardo Carpio Díaz, al hacer uso de la palabra, informó que el director anterior del instituto planteó este proyecto ante el FDM y que hubo demora en aceptarlo porque no tenía los lineamientos técnicos, que posteriormente fue superado y que por fin se hace realidad.

BUSCAN LICENCIAMIENTO

La docente Margarita Lanchipa, dio a conocer en otro momento que están en busca del licenciamiento del instituto, para ello tienen que cumplir varios requisitos que exige el Ministerio de Educación, como contar con una buena infraestructura, capacitación de los docentes, documentos de gestión, plan de trabajo, documentación académica, entre otros.

Análisis & Opinión