El general en retiro Roberto Chiabra, quien fue ministro de Defensa entre 2003 y 2005, exhortó al desaforado congresista Edwin Donayre a presentarse ante la justicia para cumplir con la condena de cinco años de prisión en su contra por el robo de combustible en el Ejército.

«Él debe sentir pena y vergüenza y respeto por su familia. Él no puede dilatar la agonía de su familia y debe asumir la responsabilidad del delito que ha cometido. No hay otra disculpa, que él, por la imagen de su familia y por lo que proyecto al Ejército, debería presentarse ya mismo al Poder Judicial y asumir su condena», señaló a RPP.

Chiabra reconoció que este caso de robo de combustible al interior del Ejército afecta a la institución. Sin embargo, pidió no generalizar la corrupción y recordar que la investigación que terminó en el juicio y posterior condena surgió del propio Ejército.

«Lo positivo es que nace (la investigación) al interior del Ejército. Eso significa que funcionan los sistemas dentro de la institución. No generalicemos por tres o cuatro personas que se hayan alejado de los valores institucionales y que hayan generado esta cuestión delincuencial», señaló.