- Clasificados -

El doble discurso del Lagarto tiktokero

El Lagarto tiktokero, ya sabiendo que iba ser beneficiarlo fue informado por su lagarta la Morales, quien desde adentro del Congreso lo mantiene al día con todo lo acontecido.

POR: KAREM ROCA LUQUE    

De acuerdo con un programa dominical, la ‘Ley Soto’ hizo que el delito de negociación incompatible, que se le imputaba a Martín Vizcarra por hechos del 2011, prescriba en 10 años. Es decir, en el 2021. Sin esa ley, señala el reportaje, el caso no hubiera prescrito y podría seguir siendo juzgado, pero Vizcarra gozaba de impunidad, y se encargó de que así sea, siempre estuvo detrás de la prescripción de sus delitos.

Por eso siempre le importaba gozar de poder, la secuencia fue la siguiente: primer vicepresidente de la República, ministro de Transportes, embajador de Perú en Canadá, presidente de la República, congresista vacado, siempre de la mano de la impunidad, quien no tenía impunidad era el “amigo” Cesar Ramos Zamora quien pagó el delito por recibir órdenes de Vizcarra, ahora el amigo elegido se encuentra preso de su libertad en el penal de Samegua.

Vizcarra y su doble discurso, ¿ahora qué dice del Congreso que tanto criticó? Tuvo duras críticas, en varias ocasiones expresó que «el Congreso no está por encima de las leyes y la Constitución», Vizcarra, quien señala que este proceso es un acto de «venganza» y persecución política en su contra. ¿Nos gustaría saber si mantiene su posición con aquellos calificativos para el Congreso? ¿Qué opina ahora el Lagarto tiktokero de este Congreso? Mientras tanto se dedica a burlarse de todos los peruanos haciendo esos ridículos Tik Tok que en resumen detallan quien es Vizcarra en realidad.

El Congreso aprobó la ley 31751, ley Soto, de prescripción de los delitos penales beneficiando a todos los cabecillas de las organizaciones criminales a nivel nacional, que tenían un proceso pendiente por más de 10 años.

Aprovechando esta Ley Martín Vizcarra, alias Lagarto tiktokero, solicitó la excepción de la prescripción y fue beneficiado.

Pero no se salva este 30 de octubre del presente año, inicia las audiencias de acusación por el delito de Soborno, por haber recibido 2 millones 300 mil soles de las empresas Obrainsa Astaldi Lomas de Ilo e ICCGSA hospital Moquegua. El fiscal Germán Juárez Atoche está solicitando 15 años de cárcel efectiva. El caso está en manos de la señora Juez Salcedo.

El Lagarto tiktokero, ya sabiendo que iba ser beneficiarlo fue informado por su lagarta la Morales, quien desde adentro del Congreso lo mantiene al día con todo lo acontecido.

Vamos a recordar el caso Chirimayuni, se trata de la obra “Construcción infraestructura de riego represa Chirimayuni, en Chojata y Lloque, provincia General Sánchez Cerro departamento de Moquegua”, ejecutada durante la gestión del entonces ex presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo, 2011-2014 y que tenía como objetivo poner fin al déficit hídrico en los distritos de Chojata y Lloque, en la provincia General Sánchez Cerro.

En 2011, se dio la buena pro al consorcio Chirimayuni para la supervisión externa del proyecto durante 12 meses, por un valor de S/1′286,000.00. Sin embargo, la Contraloría detectó que durante 6 meses no se realizó ninguna supervisión.

Las primeras pesquisas dieron cuenta de que nunca hubo personal técnico presente en el lugar donde se realizaba la construcción. Es decir, el consorcio contratado no cumplió con el contrato, mientras que los funcionarios implicados en el caso le otorgaban conformidad al trabajo.

Durante el juicio, la fiscalía acreditó que el sentenciado Ramos Zamora se apropió indebidamente de S/ 639,346.46 soles, en beneficio del Consorcio Chirimayuni, al no realizar de forma permanente y directa el servicio de supervisión externa, conforme lo establecido en la propuesta técnica, bases integrales y contrato. La apropiación indebida se materializó, al otorgar la conformidad a 5 valorizaciones en favor del consorcio Chirimayuni. (mal hizo Zamora echarse la culpa)

Hay muchas personas que han declarado ante fiscalía, no va poder librarse señor Lagarto, nadie más se va echar la culpa por usted, “no habrá otro Cesar Ramos” otro incauto o incauta que se vaya a prisión por salvarle el pellejo, claro está que sus grandes defensores se encuentran ahora trabajado en buenos puestos claves en este gobierno y otros puestos desde la época que fue gobernador regional, pero nada dura para siempre. La justicia se acerca, y será implacable.

Amables lectores nos vemos la próxima semana.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional