14.4 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
24.5 C
Omate
13 C
Arequipa
14 C
Mollendo
20 julio, 2024 7:08 pm

El Consejo Regional del Deporte presenta academias formativas a desarrollarse en el 2024

Se ha dispuesto llevar a cabo en Moquegua academias formativas durante todo el año con la finalidad de buscar futuros talentos.

El presidente del Consejo Regional del Deporte (CRD), Walter Salazar Coloma, informó que desde la central del Instituto Peruano del Deporte (IPD) se ha dispuesto llevar a cabo en Moquegua academias formativas durante todo el año con la finalidad de buscar futuros talentos en diversas disciplinas deportivas.

Salazar señaló que la etapa de formación ha concluido y ahora se centran en la búsqueda de talentos en todas las disciplinas. En julio, se celebrará un festival adaptado a cada disciplina deportiva, dirigido a niños de 6 a 12 años y adolescentes de 13 a 17 años.

«Recientemente inauguramos la etapa de invierno de las academias formativas, que incluye actividades de masificación deportiva», expresó.

Asimismo, destacó que es fundamental fortalecer los talentos desde temprana edad, ya que cada niño nace con un potencial humano que debe ser desarrollado en áreas como la psicomotricidad, la recreación, la formación y la competencia, para determinar en qué disciplina puede destacarse.

La competencia servirá para evaluar si los niños cumplen con los parámetros necesarios para ser considerados talentos en potencia, y esta evaluación se llevará a cabo en el mes de julio durante el festival planificado.

Salazar expresó su agradecimiento a los padres de familia por su apoyo y confianza en el IPD, reconociendo que están llevando a cabo un trabajo serio, responsable y completamente orgánico.

Análisis & Opinión