El 31 de diciembre culmina el convenio para que el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) deje las instalaciones del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Mercedes Cabello de Carbonera”.
La Prof. Deysi Cubas Jiménez, directora de la casa superior de estudios, indicó que el 1 de enero del 2019 los espacios ocupados deberán ser devueltos al instituto que dirige.
“Hacemos el llamado a las autoridades correspondientes para que puedan atender la problemática y prevean esta situación, porque como institución nos corresponde contar con esta infraestructura”, expresó.
Hasta el momento, se desconoce si el COAR continuará en dicho instituto o serán reubicados, lo que está causando una gran incertidumbre entre padres de familia y alumnado.
NUEVAS CARRERAS
En otro momento, informó que recibieron la Resolución en la que se les autoriza y aprueba el funcionamiento de dos nuevas carreras.
Se trata de las especialidades de Educación Física y Ciencia, Tecnología y Ambiente para el rubro de educación secundaria.
“Es una satisfacción, porque nosotros como institución tenemos la gran tarea de recobrar la institucionalidad. Nos está costando bastante sacrificio y estamos haciendo un trabajo conjunto entre todos los que pertenecemos a esta familia”, expresó.
Sostuvo que es un gran logro y va ayudar mucho a concretizar el crecimiento institucional, sin embargo, a la fecha tiene una parte de su infraestructura en condición de prestado al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Moquegua.