Carlos Mello Nalvarte, presidente del CODELPI, calificó de positivo el año 2018, toda vez que se trataron temas importantes para promover el desarrollo de la provincia de Ilo.
Destacó las reuniones de Perú y Bolivia para impulsar el Corredor Ferroviario Bioceánico Central, como también asegurar la modernización del puerto.
Resaltó que el pasado 5 de diciembre se haya dado la buena pro a la empresa que hará los estudios del acceso del ferrocarril hacia Ilo y el lugar donde quedará la estación del tren de pasajeros y carga, asimismo el nuevo puerto de Ilo.
“Son avances que se están dando a nivel de gobierno a gobierno, habiendo Bolivia comprometido trasladar carga por Ilo que irá en incremento, lo cual servirá para que el Estado invierta y haga mejoras en la infraestructura del puerto”, declaró.
Se espera que todas las reuniones que se han dado en el transcurso del año, como el encuentro de los presidentes de Perú y Bolivia con sus gabinetes ministeriales incentiven el comercio y las relaciones de integración entre ambos países.
Mello, anunció una nueva reunión en enero del 2019 entre los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú y el Ministerio de Vivienda e Infraestructura de Bolivia, para tratar la habilitación del aeropuerto de Ilo y aperturar una línea aérea hacia La Paz.