Cesar Aguilar Villegas, gerente corporativo de Administración de Petroperú, planteó retomar todas las acciones que tienen que ver con el proyecto del nuevo terminal de combustibles en Ilo.
Indicó que se tiene que realizar algunas actividades primarias, como obtener la licencia del terreno para la construcción y el permiso, prórroga o ampliación del contrato compra – venta que se tiene que suscribir entre la Municipalidad Provincial de Ilo y la empresa.
“El documento fue elevado al despacho del gerente general para que se pueda suscribir cuanto antes el contrato de compra – venta”, expresó.
Aguilar, sostuvo que se necesita 180 millones más para la culminación de la nueva planta, por lo que a más tardar el 17 de marzo se elevará al directorio de Petroperú para su aprobación de los recursos que se requieren para la continuidad del proyecto.
Posteriormente, a partir de esa fecha, dentro de 90 días se llevará a cabo el proceso de convocatoria de la nueva contratista para que lleve a cabo la ejecución de la obra.
“Una vez se apruebe el presupuesto, se hace el proceso de convocatoria de índole internacional, de manera tal que cumplido el plazo se hablaría recién de la firma del contrato, el cual se daría en agosto, en setiembre se entregaría el terreno y se iniciaría la ejecución del proyecto”, aseveró.