Ejecutivo publica ley que autoriza retiro de CTS

El Poder Ejecutivo publicó este viernes la ley que autoriza la libre disposición del 100 % de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

Así lo establece la Ley 32027, publicada en la edición de hoy del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Cabe destacar que el premier Gustavo Adrianzén había anticipado en una conferencia de prensa, tras el Consejo de Ministros, que el Poder Ejecutivo promulgaría la norma.

Según la norma, los trabajadores formales o en planilla podrán disponer del total de sus fondos acumulados, con el objetivo de mitigar un contexto económico difícil.

Asimismo, se establece que el reglamento será aprobado en un plazo máximo de 10 días calendario a partir de la entrada en vigor de la norma.

La disponibilidad de la CTS estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, según precisa la ley aprobada por el Congreso de la República.

La norma lleva la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.

Lo Último

Análisis & Opinión