14.9 C
Ilo
17.5 C
Moquegua
30.5 C
Omate
19 C
Arequipa
13.9 C
Mollendo
21 julio, 2024 9:19 am

Ejecutivo no brinda información sobre proyecto de comisaría para Mollendo

Periodista Enrique Rivera realizó gestiones ante la presidenta Boluarte y el Ministerio del Interior, pero al momento no ha tenido respuesta clara al respecto.

Pese a una serie de gestiones y comunicaciones con la presidenta de la república, Dina Boluarte y a través suyo con el Ministerio del Interior, el periodista mollendino, Enrique Rivera Salas dio cuenta del atraso y desinterés de las autoridades del Ejecutivo nacional para brindar información clara, transparente y oportuna sobre el proyecto del nuevo complejo policial para la ciudad de Mollendo.

Al cierre de esta edición el CUI 2354486 con una inversión de más de S/ 11 millones y correspondiente al proyecto de la comisaría, se encuentra en estado “desactivado permanente” en el sistema Invierte.pe.

GESTIONES DEL PERIODISTA

Rivera Salas envió una carta a la presidenta Boluarte el 27 de febrero de 2024 haciéndole saber el retraso del proyecto, las implicancias y la necesidad de información; tras ello, el director (e) de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria de la Subsecretaría General del Despacho Presidencial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ramiro Cueva Vega, respondió al periodista con una carta fechada el 20 de marzo de 2024 indicando que el pedido fue trasladado al Ministerio del Interior.

En ese oficio, del 18 de marzo, la Subsecretaría General precisó al secretario general del Ministerio del Interior Manuel Ordoñez Reaño, que se sirva atender el pedido, conminándolo a remitir la información sobre el caso directamente al hombre de prensa mollendino.

Sin embargo, Rivera Salas fue notificado físicamente vía courier, recién el 25 de mayo de 2024 sin encontrar información relevante del caso, conteniendo únicamente los documentos citados previamente.

SE REQUIERE COMPLEJO POLICIAL

A decir del periodista esto genera mucha preocupación, pues Mollendo, por su condición de ciudad balneario, requiere de la implementación de un complejo policial acorde a su crecimiento y expectativas de desarrollo, algo que no se ha concretado en las últimas décadas. Si bien se ha conocido que las autoridades locales han realizado gestiones sobre el caso, Rivera Salas precisó que al momento esa información no se ha hecho pública.

Análisis & Opinión