17.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
28.1 C
Omate
20 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
18 julio, 2024 4:42 pm

Ejecutan ficha de mantenimiento a semáforos averiados

El plazo para realizar el trabajo es de 60 días y este fin de mes culmina el tiempo establecido. De existir alguna observación tendrá que ser corregida inmediatamente.  

Se viene ejecutando una ficha de mantenimiento en el tema de semaforización, tanto en el puerto como en la Pampa Inalámbrica, informó el Ing. Joel Paniagua, gerente de Inversión Pública de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

Señaló que ante el reclamo de los transportistas, era importante este trabajo, de igual modo la señalización. Este último viernes se hizo una prueba de los semáforos, para ver cómo quedó la secuencia y el respectivo tiempo.

“Primero se hizo un diagnóstico de cómo estaban funcionando, en base a ello, se contrató a un especialista, luego se hizo el requerimiento puntual para el mantenimiento en sí y su rehabilitación”, expresó.

El funcionario edil, sostuvo que en el centro de la ciudad, los semáforos tienen que estar 100% operativos, para ello hay una garantía por parte del especialista que efectuó la labor.

“El plazo es de 60 días y este fin de mes culmina el tiempo establecido. Una vez que las pruebas determinen que están operativos al 100%, deben ponerse en funcionamiento. De existir alguna observación tendrá que ser corregida inmediatamente. La ficha es de aproximadamente 190 mil soles”, declaró.

Para la instalación de nuevos semáforos, sobre todo en el Campo Ferial, informó que se tiene que hacer un estudio con el área de Transportes e identificar los puntos críticos que requieren el servicio para implementarlo posteriormente.

Análisis & Opinión