- Clasificados -

Bomberos de la región Arequipa exigen vacunación

De acuerdo a reportes de la Comandancia Departamental, durante la pandemia 170 bomberos se infectaron y dos fallecieron.

Al menos 550 bomberos voluntarios de la región Arequipa, esperan ser vacunados contra el Covid-19, al ser parte de la primera línea al atender emergencias y exponer su seguridad sanitaria.

En ese sentido, el representante de la VII Comandancia Departamental de Arequipa, Juan Antonio Córdoba, explicó que los hombres de rojo de Lima, Callao y Tacna, ya recibieron la dosis; sin embargo, en Arequipa, aún no se les aplica.

Según anotó, hay registros que 170 bomberos se contagiaron en Arequipa con esta enfermedad y dos fallecieron.

“No solo acudimos a incendios, sino a diferentes emergencias, como accidentes y estamos en permanente contacto con las personas. No entendemos por qué no se nos aplica. Nosotros podríamos abandonar este trabajo, pero no lo hacemos, porque nuestra la labor es por vocación”, señaló.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud y de la Gerencia Regional de Salud para que atiendan este pedido. (Con información de Frase Corta – Facebook) (KM)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional