En ceremonia celebrada este sábado, el Ilustre Colegio de Abogados de Moquegua (ICAM) llevó a cabo la clausura del curso de especialización de formación de árbitros con especialización en contrataciones públicas, arbitraje y derecho administrativo.
Se trata de la primera promoción, donde no solo la integran abogados, sino también ingenieros, arquitectos, contadores, entre otros profesionales, quienes pueden trabajar en forma conjunta cuando sean requeridos como árbitros. La especialización fue posible gracias al convenio entre el Ilustre Colegio de Abogados de Moquegua (ICAM) y la Universidad Roosevelt.
El Abog. Edgar Flores Mita, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Moquegua (ICAM), agradeció a la comisión organizadora del evento, quienes fueron los artífices para llevar a cabo la formación de árbitros.
“Esto es algo histórico en nuestra región, al haber egresado la primera promoción, quienes en el más breve plazo podrán brindar el servicio de justicia arbitral en todo Moquegua y ya no haya necesidad que lo hagan en otras ciudades”, refirió.
La empresas e instituciones públicas y privadas, ahora tienen conocimiento que el Colegio de abogados ya existe una orden, es por ello que se ha dado un paso muy importante.
Flores, los exhortó a seguir preparándose en otros cursos para estar capacitados y puedan desarrollar bien la función que empezarán a realizar como árbitros para solucionar los conflictos de manera imparcial para que los justiciables confíen en la Corte Arbitral del Colegio de Abogados de Moquegua.