El gobierno de los Estados Unidos ha comunicado, a través de la oficina consular, una desagradable noticia para el Perú, pues recomienda a sus ciudadanos que tengan cuidado al venir al país por el alto riesgo de la delincuencia, el terrorismo y la covid-19.
“Reconsiderar viajar a Perú por la covid-19, actúe con mayor cautela en Perú debido a la delincuencia y el terrorismo, algunas áreas tienen mayor riesgo, lea la advertencia de viaje completa”, indica la web del Departamento de Estado de los EE. UU.
Además, pide no viajar por “La zona fronteriza colombo-peruana en la Región de Loreto debido a la delincuencia”, y “El Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), incluyendo áreas dentro de los departamentos de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín, por la delincuencia y el terrorismo”.
El aviso también indica que “los delitos incluidos los robos menores, robos de vehículos, asaltos, asaltos y delitos violentos, son una preocupación en Perú y pueden ocurrir durante las horas del día, a pesar de la presencia de muchos testigos. El riesgo de delincuencia aumenta después del horario de atención y fuera de la ciudad capital de Lima, donde se sabe que más grupos delictivos organizados utilizan barricadas para robar a las víctimas”.