El secretario general de Construcción Civil de la provincia de Islay, Edwin Calapuja Mamani presentará un informe de rendición de cuentas de su gestión en reunión prevista para el 18 de diciembre en su local sindical de la calle Iquitos, en la que se elegirá también a un comité electoral.
Para esa fecha indicó que realizará un informe de gestión y valoración económica, al mismo tiempo de solicitar la conformación de un comité electoral que se encargará, de acuerdo a los estatutos, realizar el proceso de elecciones de la nueva junta directiva, el cual prevé para el 22 de enero de 2023.
Expresó también que tiene conocimiento que son varias las listas aspirantes para la conformación de la nueva directiva, lo cual es lo más adecuado en aras de un proceso limpio.
POTENCIACIÓN DEL ÁMBITO SOCIAL DE CONSTRUCCIÓN CIVIL
Enfatizó que como gestión (2021-2022) no solamente se han enfocado en el tema laboral sino han potenciado el ámbito social, procurando la atención a los sectores vulnerables, sobre todo luego de la pandemia cuando muchos adultos mayores y personas frágiles han sufrido los estragos.
“En esta gestión nos hemos enfocado en el ámbito social, apoyando en convenio con la municipalidad a las personas vulnerables (…) construyendo algunos locales, realizando vaciados de piso y casas prefabricadas sin costo alguno (…) lo cual obedece a que queremos dar otra imagen a las autoridades y el empresariado que es de un compromiso real con la sociedad”.
CAMBIO DE PERSPECTIVA
Este cambio de perspectiva ha tenido buenos resultados, siendo ahora el empresariado que busca a los trabajadores de construcción civil lo cual beneficia a todos, expresó.
“Nos tocan la puerta y eso es porque ven otra imagen, ya no ven al sindicato como los pleitistas y agitadores a paralizaciones” sin embargo manifestó que igualmente se reacciona cuando hay alguna vulneración de los derechos de los trabajadores.
PARALIZACIÓN DE PROYECTOS POR CAMBIO DE GESTIÓN MUNICIPAL
En relación a la ejecución de obras manifestó que, debido al cambio de gobierno municipal, algunos los proyectos paralizan en la quincena y otros a fines de diciembre, hasta que la nueva gestión local tenga a bien su continuidad en el plazo más corto posible, mientras que, en relación a obras por contrata con los privados no pararán.