Dra. María Clavijo: “Serán las instancias correspondientes, quienes determinen si se cometió o no un delito”

La directora de la Red de Salud Ilo, confirmó que fue ella quien envió los documentos a la Procuraduría Anticorrupción de Moquegua sobre los presuntos actos irregulares en el caso de la entrega de “tarjetas de bonificación”

La Dra. María Clavijo Velarde, directora de la Red de Salud Ilo, confirmó que fue ella quien envió los documentos a la Procuraduría Anticorrupción de Moquegua sobre los presuntos actos irregulares en el caso de la entrega de “tarjetas de bonificación”, donde está involucrado el Dr. Percy Huancapaza, esperando que se aclare el hecho.

Manifestó que, si le alcanzan documentación sobre anomalías, no lo puede guardar o esconderlo y decir que no pasa nada, por lo que hizo lo que correspondía, serán las instancias quienes se encargarán de investigar y confirmar si es o no verdad.

“Fue en el área de Logística donde se encontró las irregularidades y fue entonces que tomé una decisión al ser representante de esta institución para que se haga el deslinde”, refrió.

Clavijo, opinó que se tiene que actuar de acuerdo con los principios y valores, cuidando también la imagen de la institución y a sus familias.

En cuanto a las tarjetas, señaló que se dan para el manejo institucional, más no para el personal y que lo acontecido, serán las entidades correspondientes que determinen si hay responsabilidad.

Lo Último

Análisis & Opinión