Después de tres meses de haber asumido el cargo de confianza de director regional de Salud, el médico cirujano Alfredo Rubén Centurión Vargas presentó su renuncia.
La gobernadora regional, Gilia Gutiérrez confirmó esta renuncia, la cual se produjo luego de que inicialmente el médico solicitara una licencia por dos meses debido a asuntos personales.
Gutiérrez explicó que la solicitud de una licencia por dos meses no era procedente para un cargo de confianza, por lo que el médico formalizó su renuncia el día anterior.
Se ha informado que un familiar del médico está delicado de salud y requiere una intervención quirúrgica, lo que obligó a Centurión Vargas a alejarse del cargo.
En cuanto a su reemplazo, la gobernadora regional sostendrá reuniones con los funcionarios para determinar quién ocupará el cargo como encargado, y actualmente se están evaluando dos expedientes para asegurarse de que cumplan con el perfil necesario.
RANDY GORDILLO YA NO ES RELACIONISTA PÚBLICO DEL GORE
Por otro lado, se ha confirmado el alejamiento de Randy Gordillo Alarcón de la oficina de Relaciones Públicas del GORE Moquegua. Aunque previamente habría presentado su renuncia, se acordó que finalice su contrato, que llegó a su término el martes 14 de mayo, según Gilia Gutiérrez. Se están considerando como posibles reemplazos a Gustavo Pino, Michael Medina o Miguel Machaca.