- Clasificados -

Dos sentenciados en actos de corrupción trabajan actualmente en el GORE Moquegua

Para el procurador Anticorrupción, que se permita que 2 sentenciados por corrupción estén laborando en el GORE, es un indicador del porque Moquegua está en un alto nivel en temas de corrupción a nivel nacional.

El Abog. Carlos Ponce Arpasi, procurador público Anticorrupción de Moquegua, lamentó que en el Gobierno Regional de Moquegua actualmente están laborando 2 personas que han sido condenadas por corrupción.

Agregó que esto ya no depende de la Fiscalía, ni de la Procuraduría, sino del propio ente público, de los jefes de Personal y Logística.

“Al parecer no están filtrando al personal, esto lo hice saber públicamente en la reunión de la Comisión Regional Anticorrupción (CRA). Esto es inaudito, podemos decir como ejemplo, que tienes al violador en tu casa, no puede permitirse eso”, expresó.

Estas 2 personas, han sido sentenciadas por delito doloso, por corrupción, estaban registradas, pero increíblemente están dentro de la institución trabajando. “Quizá estén contratados por servicios, pero eso no significa que no les hagan los filtros para verificar si tienen algún tipo de antecedentes o están inhabilitados, existen atribuciones para cruzar información, pero no lo hacen”, aseveró.

Ponce, señaló que este es un indicador del porque Moquegua está en un alto nivel en tema de corrupción que el mismo jefe de Control ha indicado.

En reciente reunión extraordinaria de la CRA, el jefe de Control Regional de Moquegua brindó un informe sobre cuáles han sido los lineamientos y los temas que se han tomado en consideración para que Moquegua figure en tercer lugar en actos de corrupción a nivel nacional.

“Se ha incurrido en actos de corrupción administrativo, prescripciones de oficio y falta de cumplimiento por parte los entes administrativos, es decir, Gobierno Regional, gobiernos locales e instituciones públicas que incumplen las recomendaciones de la Contraloría”, refirió.

“Han dejado pasar todo tipo de sanción que se pudiera contra el personal que ha cometido diferentes faltas, generando perjuicio al Estado Peruano”, concluyó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN