Con el fin de facilitar el acceso de la población a la Feria Internacional de Moquegua (FIM) 2024, la Subgerencia de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) ha dispuesto modificaciones en las rutas de transporte público hacia el ex terminal de Chen Chen, donde se llevará a cabo el evento.
El abogado Oscar Condori Delgado, subgerente de Transportes de la MPMN, informó que las rutas 25 y 31 serán las encargadas de brindar el servicio, con el paradero provisional ubicado en la primera cuadra de la Av. Balta (Ex Purina).
Esta medida permitirá que los pasajeros puedan tomar el transporte público lo más cerca posible hacia el ex terminal, manteniendo el costo habitual de los pasajes y los horarios operativos.
“Con esta modificación, buscamos que la población tenga acceso directo al evento con la mayor comodidad posible, y al mismo tiempo, evitar que los transportes informales aprovechen la situación para cobrar precios elevados a los usuarios”, explicó Condori.
FALTA SEMAFORO
En cuanto a la infraestructura vial, el subgerente también mencionó que, hace 15 días, se realizó el mantenimiento de los semáforos en la ciudad. Sin embargo, uno de ellos sufrió daños materiales en su estructura. Se ha coordinado con el área de Infraestructura para la compra de uno nuevo, aunque se espera que el proceso tome algo de tiempo.
Estas medidas buscan mejorar la movilidad durante las festividades por el aniversario de Moquegua y garantizar un transporte más accesible y seguro para todos los ciudadanos.