Dos personas internadas con Covid-19 en el Hospital Ilo  

El aumento de casos Covid-19 sucede porque la gente ha perdido el miedo al coronavirus, acuden donde hay aglomeraciones y no usan mascarilla, sobre todo en mercados y en las unidades de transporte público.

Ante las bajas temperaturas se han incrementado los problemas respiratorios en los personas vulnerables, adultos mayores y niños.

El Dr. Jorge Pinto Ramos, director del Hospital del MINSA Ilo, dio a conocer que están asistiendo al área de emergencia un gran número de menores de edad, sobrepasando la capacidad de un pediatra.

“En las últimas semanas existen 2 internados positivos a Covid-19, esperamos que no se incremente. Estamos con toda la predisposición de considerar todos los elementos que sean necesarios para atender un elevado número de casos”, expresó.

Para Pinto, esto sucede porque la gente ha perdido el miedo al coronavirus, acuden donde hay aglomeraciones y no usan mascarilla, sobre todo en mercados y en las unidades de transporte público.

Si se presenta una cuarta o quinta ola, sostuvo que están preparados, al contar con oxígeno, personal e infraestructura adecuada.

SOBRE PERSONAL CAS COVID

Al haberse ampliado el estado de emergencia por la pandemia, se dispuso que a partir del mes de agosto todo el personal Covid pasará al CAS MINSA normal, donde la única condición es que tengan un año a más trabajando en dicha área para el contrato indefinido.

Lo Último

Análisis & Opinión