- Clasificados -

Dos colegios de Ilo son excluidos en la entrega de laptops 

Marginan a colegios por convenio. Profesores molestos con la DREMO y la UGEL Ilo, porque a otras instituciones que tienen la misma modalidad en Moquegua e Ilo si les harán entrega de laptops.

Un grupo de docentes realizó un plantón frente a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo como medida de protesta porque no fueron considerados en la entrega de laptops por parte del Gobierno Regional de Moquegua.

Según manifiestan, en la provincia de Ilo son 2 colegios que no han sido incluidos, se trata de la I.E. Fe y Alegría y a la I.E. Inicial Santa Elizabeth de la Pampa Inalámbrica.

Ante esta situación, se constituyeron ante la UGEL, pero no les dieron ninguna explicación, ya que el anterior director informó que todas las instituciones educativas estaban incluidas.

Según señalan que existen colegios por convenio en Moquegua que, si se han visto favorecidos, así como el colegio militar Mariscal Nieto de Ilo.

Los docentes se sienten marginados, es por ello que exigen una respuesta. Desde la UGEL se comprometieron a enviar un documento dirigido a la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO) para que informen las razones del porque fueron excluidos.

En la I.E. Fe y Alegría más de 40 profesores se verán afectados tanto del nivel primaria y secundaria, expresaron los docentes en el plantón.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional